De Tracción

traccion

A l i a s: DELIRIOlog-delirio

Daniel Vicuña

Cuenca, junio 19 de 1985

Delirio, es el resultado de una idea falsa y descabezada que disfruto al encontrarme con el entorno. Manejar la ilusión, la fantasía; estar y no estar convencido de lo que vivo y de lo que creo.

¿Acaso no son estas las ideas que nos atraen fuertemente la atención?

Al identificarme con toda esta gama de escenarios, no tengo otra opción que ubicar mi camino en una constante búsqueda hacia una tendencia propia y simplemente hacer lo que más me gusta.

El ultimo vuelo, solo nos impresiona; tal vez nos hace recordar cosas o simplemente nos confundimos. Si algo hemos aprendido, no es más que el constante cambio; y, ahora empieza una nueva etapa.

Obras:

intro-delirio alias-delirio-1 alias-delirio-2 alias-delirio-3 alias-delirio-4 alias-delirio-5

A l i a s: CRANIMALlog-cranimal

Juan Pablo Dávila

Cuenca, 12 de agosto de 1986

El estado Cranimal, nace con la experimentación de la ilustración y el diseño, en él ubico el poder de comunicación de la imagen.

Es por eso que le relaciono con un crimen animal, o el pecado original pues, conlleva la esencia del hombre. Desde este concepto, con un lápiz o el ordenador fluyo de rebeldía y creatividad.

Mis tendencias en el arte y diseño has recibido el aporte de: Toulouse Lautrec, Salvador Dalí, Andy Warhol y el estilo contemporáneo Urbano.

En mis obras busco relatar el proceso del ciclo vital: nacer, crecer, reproducirse, morir; y, además un tiempo de trascendencia, acaso inextinguible.

Con esta obra relato mi ciudad deteniéndome en el drama, de la etapa cuando alguien muere y se nos crea un vació que nos ahoga y desgarra.

Empero, quizás sea cierto que «el vació más grande, crea el reposo más sólido, a donde vuelven los seres por él producidos.»

Obras:

intro-cranimal crecer-by-cranimal muerte-by-cranimal nacer-by-cranimal reproducirse-by-cranimal universo-del-diseno-by-cranimal

A l i a s: la qKlog-la-qk

Cristina Merchán

Cuenca, 7 de octubre de 1987

Desde tempranas épocas surge el interés por distintas maneras de expresar arte.

Posteriormente el Diseño Gráfico viene a ser una parte fundamental en mi vida.

Encantada con la experimentación y las amplias posibilidades que ofrece la carrera, además de la influencia de ciertas corrientes artísticas, el diseño gráfico y la ilustración se convierten en las mejores armas para dejar volar la imaginación, los sentidos, ideas y sueños.

Influenciada por ciertas tendencias y artistas, la técnica del collage digital viene a ser una forma exquisita, única, y de libres posibilidades para poder plasmar las más «absurdas» ideas.

En esta ocasión presento a la ciudad cinco obras inéditas, en las cuales se puede apreciar las tendencias que de cierta forma la marcan. El desenfado Pop Art de los años 60, los comics; y sobre todo el juego de composición, colores, técnicas y materiales del collage se hacen presentes en cada una de las imágenes propuestas.

En ellas, Cuenca luce libre y a la vez perteneciente a diversas situaciones cargadas de estados de ánimo, sentimientos y alucinaciones que remiten a su misma esencia.

Obras:

intro-la-qk amapola-by-qk esteparia-by-qk explosion-by-qk lucida-by-qk talac-talac-talac-by-qk

A l i a s: Derrame Neuronallog-derrame-neuronal

Sebastián Pacheco

Cuenca, julio 21 de 1986

El diseño Gráfico no es solo una forma de cubrir necesidades empresariales y personales. Mucho más que eso, también permite al diseñador expresar por medio de la experimentación con herramientas gráficas las distintas visiones de sus perspectivas y formas de ver nuestro mundo, haciéndolo real sobre un soporte y compartiendo de esta manera una parte del mismo con el medio.

La fusión de herramientas tridimensionales y bidimensionales el -3D y el 2D- crea nuestras gráficas más reales y vistosas, permitiendo que el espectador se acerque más a la realidad y dialogue con la obra.

En mis obras muestro a Cuenca con una visión más personal, tomando nuestra cultura y fusionándola con la tecnología creando así nuevas formas e imágenes que a su vez tratan de conservar la calidez y colorido de la ciudad que permite que se sigan creando tantas obras artísticas inspiradas en su encanto y su magia.

Obras:

intro-derrame alias derrameneuronal technocholas chola


A l i a s: Amorfolog-amorfo

Franco Moscoso, Franklin Siguencia, Juan Contreras

Cuenca, septiembre 2005

Desde hace 2 años, integra con Franco Moscoso, Franklin Siguencia y Juan Contreras el colectivo «Amorfo», cuyo propósito es lograr aportes sustantivos en el campo del diseño y el arte en general.

Amorfo se adapta perfectamente a nuestra búsqueda, la misma que abarca múltiples percepciones a las cuales no nos interesa limitar ni darle forma, que para eso ya existen parámetros, por ahora físicos inevitables en donde las ideas se materializan.

Los patrones de nuestra especie han condenado al sentido a una discriminación donde la estética rebasa al concepto.

Por medio de esta reflexión, nuestras obras pretenden auto criticarse para que el concepto se equilibre con la imagen; estos dos elementos pasarían a ser la funcionalidad en una sesión de barrios y fetiche que guardan mucho más que estética.

Obras:

intro-amorfo estetik-lineal vado suelda-tradicion fekuntech diosolopague

_____________________________________________________

detraccion1 detraccion0 detraccion2 detraccion9 detraccion8 detraccion7 detraccion6 detraccion5 detraccion4 detraccion3 detraccion10

Una respuesta

  1. […] De Tracción […]

Deja un comentario